Este viernes el precio del Bitcoin cayó más del 7% tras los tweets del CEO de Tesla, Elon Musk. En esta ocasión publicó un mensaje en la red social Twitter en el que parecía lamentar una ruptura con la criptomoneda. La publicación nuevamente movió los mercados.
El Político
Cada vez que Musk tuitea en relación a la criptomoneda el mercado se tambalea. La razón radica en la gran posición de Tesla en bitcoin y el gran número de seguidores personales de su CEO. En esta ocasión el precio cayó después de que publicó "#Bitcoin", un emoji de corazón roto y una foto de una pareja discutiendo una ruptura.
Musk siguió publicando una tira cómica de ruptura y respondiendo "agradable" a una ilustración de Dogecoin. No estaba claro qué significaba alguno de los tweets, si es que significaba algo, resalta la agencia Reuters.
— Elon Musk (@elonmusk) June 4, 2021
Comentarios anteriores sobre el Bitcoin
Musk ha dicho anteriormente que Tesla no vendería sus Bitcoin, pero sus tweets fueron suficientes para perturbar los mercados aún frágiles después del colapso de mayo.
"Cuando Elon Musk tuitea cualquier contenido relacionado con criptografía, el mercado… espera una reacción", dijo a Reuters Nick Spanos, cofundador de ZAP Protocol, un proyecto de criptografía en Suiza.
La caída de Bitcoin lo empujó por debajo de su promedio móvil de 20 días a tan solo 36,263 dólares. Asimismo, le quitó algo de ventaja a sus ganancias de la semana hasta la fecha. Ha subido un 2% en lo que va de semana.
¿Se trató de una broma?
Muchos especialistas en criptografía han luchado por comprender los motivos detrás de sus tweets. Bitcoin y varias otras criptomonedas aún se están recuperando de un colapso el mes pasado a raíz de esa decisión; así como de las noticias de un nuevo escrutinio regulatorio en China.
Dogecoin, la criptomoneda quizás más sensible a las opiniones de Musk también cayó más del 10% a alrededor de 0,36 este viernes.
Lee también: