El Político.- La crisis económica recrudece. Mientras el Gobierno sigue haciendo de las suyas a través de una nefasta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los venezolanos hacen lo imposible para comer, vestirse, trasladarse y vivir “relativamente bien”.
Con una hiperinflación galopante y unas políticas gubernamentales que solo han ocasionado que el sistema económico vaya al colapso, los venezolanos sienten cada vez con más fuerza el golpe de los precios en el bolsillo que, desde luego, con un mísero sueldo mínimo se hace “imposible” tener una excelente calidad de vida.
El reflejo de ellos ha sido los precios exorbitantes del calzado, pues se acerca la época navideña y con ella grandes gastos.
Carniceros reiteran que es “imposible” vender el kilo de carne en Bs 41 mil https://t.co/TE2GHtkyzq #ElPolitico pic.twitter.com/VFAl142Nem
— El Político (@elpoliticonews) October 30, 2017
Los zapatos, era una adquisición que anteriormente era “posible”en el país y que los venezolanos no sufrían de tal manera para poder adquirirlos. Sin embargo, este año 2017, la compra de un par de zapatos representará un lujo que “casi nadie puede darse”.
De acuerdo a una imagen compartido por un Cooperante, se puede apreciar el exorbitante precio de un calzado masculino deportivo, el cual supera los 10 millones de bolívares.
Si un trabajador que gana un sueldo mínimo (136.543,4 bolívares) quiere comprar un par de zapatos parecidos a estos, tendrá que trabajar más de 80 meses, es decir, seis años y medio, sin ganar ni un bolívar para poder adquirirlo.
Y cantemos: ¡Patria, Patria, Patria querida!