La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, explicó este viernes los motivos del viaje del enviado a misiones especiales de Estados Unidos, Richard Grenell, a Venezuela.
La portavoz explicó durante una rueda de prensa que el objetivo principal del funcionario es el de asegurar los vuelos de deportación de miembros del Tren de Aragua y garantizar que los estadounidenses detenidos en territorio venezolano vuelvan a su país.
“Puedo confirmar que Richard Grenell está en Venezuela con dos directivas inmediatas del Presidente Trump. Primero, Richard Grenell ha sido instruido a identificar un lugar y asegurar que los vuelos de repatriación de miembros de Tren de Aragua,que han rompido las leyes de nuestra nación, lleguen a Venezuela”, comentó Leavitt.
“Como dije en este escenario hace unos días, esperamos que cada nación coopere con la repatriación de nuestros ciudadanos.Así que Richard Grenell está en Venezuela para asegurar que eso pueda continuar. Y segundo, Grenell está en Venezuela para asegurarque todos los detenidos estadounidenses en Venezuela estén retornados a casa”, agregó.