Los fabricantes de insecticidas para cucarachas están asombrados. Estos pequeños animales ya no se dejan seducir por la glucosa.
El Político
La glucosa es uno de los ingredientes que se utilizan en la fabricación de insecticidas, para atraer a las cucarachas. Pues a ellas les encantaba.
En una investigación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, se descubrió que a las cucarachas ya no les gustaba una forma de azúcar conocida como glucosa.
La reproducción de las cucarachas ha dado un giro muy extraño, y no es una buena noticia https://t.co/8zFHxWQg8u
— La Patilla (@la_patilla) June 1, 2022
Esta nueva generación de cucarachas, al parecer, nosotros los humanos las creamos por accidente. Esto después de varias décadas de intentar matar a sus ancestros con polvos y líquidos dulces envenenados.
Ayako Wada-Katsumata, entomóloga que participa en la investigación comentó: "las cucarachas hembras con aversión a la glucosa, son más ariscas con los machos. En el proceso reproductivo, la glucosa jugaba un papel importante, para el apareamiento. Pero esto cambió".
El coito de las cucarachas extrañamente está ocurriendo de manera incorrecta y está coadyuvando a que, en algunos lugares, sea más difícil acabar con las poblaciones de cucarachas mediante los plaguicidas convencionales. Una nota de @nytimeshttps://t.co/fcaTG6MYnr
— Montevideo Portal (@portalmvd) June 1, 2022
Apareamiento
Cuando llega la época de reproducirse, las cucarachas machos hacen un dulce trabajo de cortejo. Secretan una sustancia con glucosa, que le ofrecen a las hembras, antes de copular.
Esta es una de las formas de llamar la atención de las hembras, para encargar bebés. Pero ahora las hembras no les está atrayendo la glucosa.
Sin embargo, el apareamiento sigue sucediendo, pero pasando por alto el cortejo, y yendo directo a la acción.
Buenas noticias
La buena noticia para los consumidores es que los fabricantes de plaguicidas comparten el mismo empeño que la investigadora Wada-Katsumata, en comprender la evolución de las cucarachas.
Están trabajando con el fin de modificar la composición del veneno para las cucarachas. De tal modo que no incluya glucosa.
Pero debido a las condiciones de la nueva investigación, esos cambios tardarán algún tiempo en aplicarse a los productos que estarían a la venta.
Así que no pierda el tiempo tratando de atrapar cucarachas con azúcar u otras sustancias dulces. Pues ya esta nueva generación de insectos se puso a dieta.