Hay algo que hace Putín y Biden no puede. El presidente ruso, a diferencia delde Estados Unidos practica el rudo deporte de hockey sobre hielo.
El Político
El actual presidente de la Federación de Rusia y dirigente del partido conservador Rusia Unida, Vladimir Putin, se destacó anotando ocho tantos en un juego de hockey sobre hielo.
Se llevó los mayores aplausos
El evento fue organizado por la Liga de Hockey de aficionados de la ciudad de Sochi. Se trata de una liga creada en el año 2011. La cual, reúne a grandes exatletas del hockey, empresarios y políticos rusos.
Como era de esperar, las luces y los aplausos se los llevó el primer mandatario ruso quién demostró que para él el Hockey no es sólo una juego de aficionados.
Vladimir Putin dropped 8 goals in a Russian hockey game
pic.twitter.com/aZVQvCnEt1
— Awesemo NHL DFS (@AwesemoNHL) May 11, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
Amante del deporte
Como es su costumbre, Putin se suma con bastante frecuencia a estos eventos deportivos. Vladimir posee un cinturón negro en judo y siempre trata de exhibir sus destrezas en organizaciones de este tipo.
No participaba desde 2019
En cuanto a el hockey sobre hielo, Putin no participaba en un evento deportivo tan importante desde el año 2019. Dos años después, el presidente ruso se volvió a colocar los patines para mostrar su talento sobre el hielo.
Fire on the ice…?❄
Russian President Vladimir Putin scored eight goals in an all-star ice hockey game in Sochi, which brings together former ice hockey stars, businessmen and Russian politicians. ? pic.twitter.com/JFU263GJaU
— Sky Sports News (@SkySportsNews) May 11, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
El número 11 en la espalda
Solo 29 segundos le bastaron al político para agitar las redes en el recinto. Vladimir Putin no desaprovechó una asistencia de Pável Buré, estrella Rusa quien militó durante una década en la NHL de Estados Unidos.
Con el número 11 a su espalda, el político siempre ha tenido sobresalientes actuaciones en sus partidos. El de la noche de su regreso no fue la excepción. Putin marcó nueve goles en el encuentro y le sirvió para erigirse como uno de los mejores jugadores del partido.
Por si acaso, de lejos es mejor
Sin embargo, este tipo de resultados siempre son analizados bajo la lupa, debido a que medios locales consideran que algunos de sus rivales evitan jugar con grandes contactos sobre el presidente ruso.
Russian President Vladimir #Putin took part in the gala match of the 10th Night Hockey League (all-Russia amateur hockey tournament) Festival at the Bolshoi Ice Arena in #Sochi pic.twitter.com/qLLd9WgNC0
— Russia in RSA ?? (@EmbassyofRussia) May 11, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
Además de Putin, en el evento participaron Sergei Shoigu, Ministro de Defensa y Andrei Vorobyev, actual gobernador de la región de Moscú. Estas dos personas se unieron a la lista constituida por las grandes leyendas del hockey ruso.
A Biden también le gustan los juegos rudos
Biden fue un receptor destacado en la escuela secundaria y jugó en el equipo de primer año de la Universidad de Delaware
Según sus compañeros de equipo, el ex profesor de Penn y presidente de los Estados Unidos Joe Biden fue un buen atleta.
Biden es un exalumno de archmere Academy, una escuela preparatoria en Claymont, Del.
Tuve confianza en mi capacidad atlética
"Por mucho que me faltase confianza en mi capacidad para comunicarme verbalmente, siempre tuve confianza en mi capacidad atlética", escribió Biden en sus memorias, "Promises to Keep: On Life and Politics".
"Los deportes eran tan naturales para mí como hablar era antinatural. Y los deportes resultaron ser mi boleto a la aceptación, y más. No me intimidaba fácilmente en un juego, así que incluso cuando tartamudeaba, siempre fui el niño que dijo: ‘Dame la pelota'".
Uno de los mejores receptores
Ediciones archivadas de The NewsJournal, el periódico principal de Wilmington, Del., revelan una serie de información sobre la trayectoria atlética de Biden en la escuela secundaria. El 21 de septiembre de 1960, el Journal imprimió un avance de temporada para el equipo de fútbol de Archmere, con el reportero deportivo Hal Bodley escribiendo: "[Biden] es uno de los mejores receptores de pases del equipo".
El entrenador de fútbol de Archmere en ese momento, E. John Walsh, se hizo eco de elogios de las habilidades de Biden como receptor del New York Times en 2008.
Medio campista izquierdo
Walsh tomó las riendas del fútbol de Archmere en 1960, a sólo dos años de la universidad y con poca experiencia como entrenador. Heredó un equipo con un triste récord de 1-6 la temporada anterior. Archmere no había ganado más de dos partidos en una temporada desde 1948.
Las expectativas eran bajas. Walsh se vio obligado a reclutar a 12 de sus 30 jugadores de la línea de cafetería de la escuela cuando no había suficiente gente en la pretemporada. Biden, un alto cargo que había escrito el año anterior como un fin, se convirtió en mediocampista izquierdo.
Archmere navegó a su título de conferencia con un perfecto 8-0 grabar. Era una temporada de cuentos, y Biden estaba a la vanguardia.
Logró 24 puntos más que cualquier otro jugador
En la carrera de anotación de la conferencia, Biden terminó quinto con cuatro touchdowns a través de cuatro juegos para 24 puntos, más alto que cualquier otro jugador de Archmere. Cuando sus cuatro juegos sin conferencia también son tomados en cuenta, el total de puntos deBiden ese año se disparó a 60, lo que lo coloca entre los más altos en el estado de Delaware.
Deporte y política, parecen buenos aliados.