Mientras el Gobierno y los enchufados sostienen con firmeza que Venezuela es rica y todo es una “guerra económica”. La realidad en las calles expresan “sin falsedades”, la verdadera situación en la que se encuentra el país. Inflación, desabastecimiento, precariedad y más pobreza es el resultado de 17 años de Revolución “bonita”.
Durante una jornada social con más de 20 familias en la parte alta de La Bloquera, en Pariata, estado Vargas, se determinó que 10 de los niños evaluados presentaron graves señales de desnutrición, informó el pediatra Bernardo Guerra, quien participa en el programa organizado por las ONG Motivando a Venezuela y Una Sopa para un Hermano, con apoyo de la Casa Scout Niquitao.
Torturas durante su secuestro: Primeras declaraciones de Jesús Medina tras su aparición https://t.co/xFizbgjFPj #ElPolitico pic.twitter.com/bK3DsP8GZ4
— El Político (@elpoliticonews) November 7, 2017
Según indició el pediatra Bernardo Guerra, quien participa en el programa organizado por las ONG Motivando a Venezuela y Una Sopa para un Hermano, con apoyo de la Casa Scout Niquitao. Hay niños desde los 8 meses hasta los 10 años con lesiones en la piel, que solo evidencian una falla en el suministro de alimentos.
“Niños desde 8 meses hasta 10 años de edad presentan lesiones en la piel por fallas en su dieta alimentaria, que los hace más propensos a infecciones, diarreas, fiebres virales y bacterianas. La desnutrición los hace más sensibles a las enfermedades”, dijo Guerra. Al tiempo que agregó que estos, no están consumiendo carbohidratos. “No consumen carne ni pollo y el deterioro de su salud es inevitable”, afirmó.
¿Y donde está García Carneiro?
En días atrás, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, ratificó que potenciará la entidad como destino turístico, lo cual se traduzca en una fuente importante generadora de empleo y de ingreso económico. Más en ningún momento se le ocurrió comentar o dar detalles sobre el abastecimiento de comida en las zonas vulnerables de Vargas y la precariedad en la que habitan varias familias.
Las organizaciones que formaron parte de la jornada expusieron que se encuentran “preocupados” por la extrema pobreza en el sector. Heidy Quintero de Rodríguez, integrante de la organización Una Sopa para un Hermano, indicó que la solidaridad en los barrios es urgente.