La Policía metropolitana de Londres considera como "delito de odio" la agresión con ácido que sufrieron dos ciudadanos musulmanes el pasado 21 de junio.Mientras esperaban en un semáforo de Beckton con su coche, el sospechoso, John Tomlin, de 24 años, roció por la ventanilla del coche con ácido a Jameel Muhktar y Resham Khan, que estaban celebrando el 21 cumpleaños de ésta última.
Ambos sufrieron quemaduras graves tanto en la cara como en el cuerpo. Muhktar precisó de un coma inducido, mientras que Khan recibió injertos de piel. Muhktar explicó, en una entrevista para Channel 4 News, cómo sobre las nueve y cuarto de la noche un hombre golpeó la ventanilla de su vehículo para que la bajasen.
Al principio pensó que la sustancia que les había tirado era parte de una broma pesada, pero cuando empezó a ver cómo su prima se quemaba y cómo sus propias ropas y piel se derretían sólo pudo intentar arrancar el coche e intentar huir.
Lea también: Entra en vigor decreto migratorio de Trump para 6 países musulmanes
Cegado por el ácido, se estrelló pocos metros más adelante y tuvieron que ser los vecinos de la zona con agua quienes les socorriesen antes de que fuesen trasladados al hospital.Por su parte Tomlin todavía se encuentra en busca y captura por la policía.
En un primer momento se descartó la posibilidad de que se tratase de una agresión por motivos de raza o religión, pero desde ayer por la noche el incidente pasó a ser considerado como un delito de odio. "La investigación avanza por buen curso y mi equipo está siguiendo pistas que nos llevarán a encontrar a Tomlin pero insto a cualquiera que tenga información sobre su paradero a que nos contacte.
También me gustaría decirle directamente a él que debe entregarse", comunicó el detective Neil Matthews.Sin embargo, las víctimas tenían claro desde un primer momento que habían sido objeto de un crimen de odio. "Lo es definitivamente, creo que tiene algo que ver con la islamofobia", explicó Muhktar durante la entrevista.
Fuente: Elmundo.es