El Político.- Este jueves, las legitima fiscal de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, entregó un documento en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya en el que acorraló el régimen de Nicolás Maduro y denunció a cinco funcionarios del gobierno venezolano.
Luisa Ortega pone en jaque a Maduro ante la CPI…¡Y Luis Almagro celebra! https://t.co/rm7QoD36MH #ElPolitico pic.twitter.com/QomYfon75U
— El Político (@elpoliticonews) November 16, 2017
El informe reza los nombres del presidente Nicolás Maduro, los ministros Vladimir Padrino López y Nestor Reverol; Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y Antonio Benavides Torres, jefe de gobierno del Distrito Capital, por cometer delitos de lesa humanidad.
“Han cometido crímenes de asesinato, tortura, encarcelamiento, así como un ataque sistemático y generalizado contra la población”, expresó Ortega Díaz.
Aseguró que era necesario incurrir a instancias internacionales porque “en Venezuela no hay justicia”.
“Solicitamos que se libere una orden de captura contra Nicolás Maduro y las otras personas que se nombraron el día de hoy”, agregó.
Afirmó que se entregaron más de 1.000 pruebas ante la CPI, entre las que destacan experticias y denuncias.
#ENVIVO Acabo de denunciar al Gobierno de Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad https://t.co/8BMeM1pHRI
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) November 16, 2017