¿Crees que es posible robar el Empire State Building? Seguramente creerás que es imposible, sin embargo sucedió…. Este y muchos otros increíbles, a continuación puedes ver 5 de los robos más audaces y atrevidos en la historia. Algunos de los bienes robados aún no ha sido recuperados.
Ritual de la Reina Isabel aterrorizó al rey de Arabia Saudita https://t.co/zLeGTI2SBT #ElPolitico pic.twitter.com/RkRm0yewdB
— El Político (@elpoliticonews) October 26, 2017
Culturizando.
1. La Mona Lisa
Uno de los robos más audaces de la historia fue el de uno de los cuadros más famos del Louvre, pintado por el gran maestro Leonardo da Vinci, la Mona Lisa, en 1911. Vincenzo Peruggia trabajaba en Louvre, un día se dio cuenta de que nadie vigilaba el cuadro y no pudo resistir la tentación de robarlo. Vincenzo se dirigió directamente a la pintura, la descolgó de la pared y en las escaleras la liberó del marco y escondió la Mona Lisa debajo de su abrigo, y, como si nada hubiera sucedido, SALIÓ del museo. Durante dos años tuvo la famosa obra en su apartamento de París en una maleta con doble fondo. El ladrón fue detenido cuando trataba de vender una pintura robada en Italia.
2. El grito
“El grito” de Edvard Munch es una de las pinturas más reconocibles del mundo. Al igual que la Mona Lisa, también se convirtió en víctima de unos audaces ladrones. Munch vivió entre los años 1863-1944 y pintó varias versiones de este famoso retrato. En 2004, dos hombres armados y enmascarados irrumpieron en el Museo Munch de Oslo y amenazaron de muerte a los guardias que custodiaban el museo, cogieron la pintura “El grito” y SALIERON corriendo. Durante dos años no se supo nada ni de los ladrones ni de la obra de arte, sin embargo inesperadamente se encontró la pintura, pero no transcendió en que circunstancias. Todo un misterio.
3. Los zapatos de Dorothy en el Mago de Oz
Los zapatos de color rojo cubiertos de lentejuelas con los que Dorothy (Judy Garland) actuaba en la famosa película de 1939 “El mago de Oz”, con un valor estimado en 1,2 millones de dólares, se podían ver en el Museo deJudy Garland en Grand Rapids, Michigan. En 2005, los zapatos parece como si se hubieran evaporado. Nadie vio nada y nadie pudo decir que había pasado, el caso es que desaparecieron. Aunque la policía tuvo algunos sospechosos, el caso sigue sin resolver.
4.Empire State Building
Sí, es un enorme edificio de 102 plantas situado en Manhattan, Nueva York, y también fue robado. Dos periodistas del «Daily News» en tan sólo 90 minutos falsificaron documentos que acreditaban que el edificio era de su propiedad. Presentaron a los funcionarios una acta notarial, firmada por un notario desconocido, y el legendario ladrón de bancos Willie Sutton. En el registro municipal existía tal caos que nadie se dio cuenta del engaño. Los periodistas tuvieron durante todo un día la propiedad del edificio, y más tarde ellos mismos admitieron que habían falsificado los documentos para demostrar lo fácil que es robar incluso un rascacielos dado el desorden existente en las oficinas municipales.
5.Una campaña budista de más de 600 kilos
Robar una campana de más de 600 kilos de un monasterio budista es algo muy audaz. El robo tuvo lugar en Tacoma, estado de Washington. La policía llegó a la conclusión de que los ladrones no eran superhéroes con poderes sobrenaturales, durante el robo utilizaron un montacargas y un camión, y al menos alguien tenía que haber escuchado algo. Sin embargo, los ladrones parece que actuaron con tal sigilo que ninguno de los monjes escuchó nada sospechoso. Los habitantes del monasterio fueron incapaces de dar un valor a los bienes robados, para ellos la campana fundida en Vietnam, no tenía precio. Fue encontrada tres años más tarde, cuando alguien la intentó vender como chatarra. El comprador llamó a la policía y se detuvo a los ladrones.