Hasta el más mínimo detalle cuenta si se trata de una elección presidencial y más en un estado clave como Florida.
El Político
Es por esa razón que los demócratas del "Estado del Sol" lanzaron una ofensiva para rastrear y corregir rápidamente las boletas de voto por correo que están rechazadas.
La idea es trabajar para aprovechar hasta el último voto al candidato demócrata Joe Biden en dicho estado indeciso, que otorga 29 votos al Colegio de Electores a una semana antes del día de las elecciones.
La cantidad bruta de papeletas rechazadas que los demócratas pueden esperar curar es pequeña, tal vez de miles, pero en un estado donde las elecciones se deciden con los márgenes más estrechos, podrían ser suficientes para influir en el resultado.
“El proceso de curación podría desempeñar un papel muy importante en cómo se desenvuelve todo esto”, dijo el líder demócrata entrante de la Cámara de Representantes, Evan Jenne, quien está ayudando a coordinar las elecciones a la cámara estatal de su partido. "No dejaremos piedra sin remover, y este tipo de cosas son una parte realmente importante de esa estrategia".
Lo partidos políticos complementan los esfuerzos de los funcionarios electorales locales para notificar a los votantes que sus boletas fueron rechazadas.
Estoy permite que la persona solucione, o “cure”, cualquier problema para que se cuente el voto.
Pero este año, el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden están en la boleta y lo que está en juego, para muchos votantes, nunca ha sido tan alto.
En números exactos
Con la pandemia del coronavirus, la participación masiva y los ataques de Trump a las boletas enviadas por correo que amenazan con complicar el conteo de votos, el esfuerzo de curación demócrata ha aumentado en tamaño y escala. Es un caso en el que cada voto cuenta, literalmente.
"Siempre hemos hecho un trabajo de curación, pero la mayoría de los años comienza más tarde en el ciclo electoral", dijo a Politico Josh Geise, un consultor demócrata y director de Florida para America Votes, una organización sin fines de lucro que dirige una de las votaciones por voto más grandes del estado.“Comenzamos antes que nunca, llamando, enviando mensajes de texto y enviando correo para decirle a la gente lo que deben hacer para arreglar sus boletas”.
Hasta el lunes por la mañana, se habían emitido casi 3.8 millones de boletas por correo en Florida, de las cuales 15.574 estaban rechazadas, una tasa del 0.4 por ciento.
De ellos, 7,100 fueron enviados por demócratas, 3,975 por republicanos y 4,495 por votantes sin afiliación a un partido importante, un grupo que jugará un papel importante en la decisión de quién gana Florida.
Hasta ahora, 7.531 votos anteriormente rechazados están curados, de los cuales 3.768 son demócratas, 1.919 por republicanos y 1.826 por votantes no afiliados a ninguno de los partidos, según Geise.
Fuente: Politico