Si Donald Trump no cortó la emisión de la 89 edición de la gala de los Oscar, no habrá sido por falta de ganas. Como era de esperar, el nuevo mandatario americano ha sido el centro de la diana de los dardos de una industria de Hollywood que no siente precisamente admiración por su figura y su estrategia política.
Redacción El Político
El presentador del show, Jimmy Kimmel, ya había avisado hace unos días que habría algún que otro recadito para Trump, que lleva un mes en el cargo y ya acumula un gran número de enemigos, también en una industria cinematográfica que no perdona su despotismo y su discurso racial y discriminatorio.
El humorista ha sido uno de los que más se ha mojado a la hora de acordarse del presidente, y ha tirado de ironía y mordacidad para acordarse de un político que esta noche ha ganado, sin duda, el Oscar al ‘intérprete’ más rechazado.
My opening monologue from the 89th #Oscars… @TheAcademy @ABCNetwork pic.twitter.com/rXNU8aZfcd
— Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) 27 de febrero de 2017
“El show está siendo visto por unos 225 países que ahora nos odian. Gracias”
"¿Recuerdan el año pasado cuando decía que Los Oscar eran racistas”? “Gracias a Donald Trump los Oscar ya nos son racistas"
"Un aplauso inmerecido para Meryl Streep, la actriz más sobrevalorada de Hollywood”. Por cierto, bonito vestido el que llevas, ¿es un Ivanka?"
"El arte no tiene fronteras ni pertenece a una sola fe"
"No he venido a recibir el premio por respeto a todos los países que han sido víctimas de una falta de respeto. Lo único que quieren es dividir al mundo generando miedo"
"Si alguien trabaja para la CNN o algo que lleve la palabra la Times, aunque sea un medio medieval, abandone la sala por favor, aquí no hay tolerancia"
Estas han sido algunas de las “caricias” más sarcásticas, socarronas y directas dedicadas al protagonista ausente de la noche, con permiso de una Natalie Portman que no ha podido asistir por su avanzado embarazo a pesar de estar nominada en la categoría de mejor actriz.
El tuit de Kimmel a Trump en pleno escenario
Los chistes de Jimmy Kimmel contra el presidente de Estados Unidos fueron aumentando. Incluso, en plena ceremonia, el presentador envió un tuit en vivo a Trump. "Ey Donald Trump, estás ahí?" … y es que el animador expresó su preocupación a los asistentes, por la ausencia de pronunciamiento del mandatario.
Hey @realDonaldTrump u up?
— Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) 27 de febrero de 2017
Los mensajes a Twitter para el presidente Trump de Jimmy Kimmel en los #oscars →https://t.co/Z0B9n1Wn0A pic.twitter.com/lJYkyHgzyr
— 24 Horas (@24HorasTVN) 27 de febrero de 2017