El abogado de la ex presidenta Cristina Fernández y su hija Florencia Kirchner presentó una denuncia penal contra el Ministerio de Seguridad, a cargo Patricia Bullrich, y a la Gendarmería Nacional, a raíz de la difusión de las fotos con más de cuatro millones de dólares encontrados en la caja de seguridad a nombre de la joven.
En una presentación hecha hoy en los tribunales federales que recayó ante el juez Ariel Lijo, el abogado Carlos Beraldi se quejó porque "apenas unas horas después de finalizado el procedimiento, distintos portales de noticias comenzaron a difundir fotos que habían sido obtenidas por el personal de gendarmería destacado mientras se llevaba a cabo la encomienda". E incluso destacó que en el diario La Nación se le dio crédito al Ministerio de Seguridad como fuente de la foto.
"El procedimiento realizado por orden de Vuestra Señoría en el Banco de Galicia terminó convirtiéndose en un nuevo show mediático", señaló el defensor.
"Así las cosas, surge de manera objetiva que estamos en presencia de una maniobra de carácter delictivo realizada con el inequívoco propósito de afectar los derechos que asisten a mi representada, así como también al resto de sus familiares", se quejó Beraldi.
Y reclamo que se investigue "no sólo el personal de gendarmería interviniente en el hecho, sino también las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad del cual depende orgánicamente la fuerza".
El procedimiento le había sido encomendado a personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional y participaron personal de la fiscalía y del juzgado.
Con Información de: La Razon









