Se espera que más de 15.000 millonarios abandonen Rusia este año a medida que los ricos huyen del país en medio de sanciones generalizadas por la guerra en Ucrania, según un informe publicado el lunes.
El Político
El éxodo esperado representa el 15% del grupo de millonarios de Rusia, y asciende a casi tres veces los 5.500 millonarios que abandonaron Rusia en 2019, según Henley Global Citizens Report . El informe se basa en información que incluye datos oficiales de inmigración y compras de bienes raíces por parte de millonarios.
Rusia tiene "una hemorragia de millonarios", escribió Andrew Amoils, jefe de investigación de New World Wealth , que trabajó en el informe con Henley & Partners, una firma de asesoría de residencia y ciudadanía en Londres.
"Las personas adineradas han estado emigrando de Rusia en números cada vez mayores cada año durante la última década, una señal de advertencia temprana de los problemas actuales que enfrenta el país", agregó Amoils. "Históricamente, los grandes colapsos de los países generalmente han sido precedidos por una aceleración en la emigración de personas ricas, que a menudo son las primeras en irse porque tienen los medios para hacerlo".
Rusia golpeada con amplias sanciones después de su invasión de Ucrania el 24 de febrero, lo que provocó que algunas de sus personas más ricas se fueran. Algunos oligarcas han huido a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde han estado comprando bienes inmuebles, informó The Observer en marzo.
EAU el foco
En general, los Emiratos Árabes Unidos se han "convertido en el foco de un intenso interés entre los inversores adinerados" y se espera que sea el mayor ganador, ya que se espera que unos 4.000 millonarios de todo el mundo acudan al país en 2022, un récord para la ciudad y un salto del 208% sobre la entrada neta de 1.300 en 2019, según Amoils. Los Emiratos Árabes Unidos solían atraer a unos 1.000 millonarios un año antes de la pandemia.
Amoils atribuyó la popularidad del país a su condición de centro comercial internacional, así como a sus tasas impositivas competitivas.
Fuente: CNN