Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates son nombres que son sinónimo de riqueza en el mundo. Sin embargo, casi a la mitad de 2022, estos hombres, junto con muchos otros en la lista de personas más ricas del mundo, han perdido más de 100 millardos de dólares, informó Business Insider.
El Político
Hace poco más de un año, cuando el mundo estaba lidiando con las olas de la pandemia, las empresas creadas por Musk, Bezos y Gates estaban montando las altas olas del crecimiento y las fortunas personales de estos hombres estaban aumentando.
La compañía de Musk, Tesla, creció a través de lo que se suponía que sería una etapa difícil para el sector automotriz, lo que lo convirtió no solo en la persona más rica del mundo, sino también en la Persona del Año del Tiempo.
Todo lo que sube tiene que bajar
El cambio de año estuvo marcado por otra cepa del coronavirus, y parecía que 2022 sería muy parecido a 2021 con los bloqueos establecidos y las economías estranguladas. Sin embargo, a medida que pasaban los días, la amenaza del virus disminuyó y la vida parecía volver a la normalidad anterior a la pandemia.
Según números del Bloomberg Billionaires Index, una base de datos que sigue en tiempo real el valor de las más grandes fortunas del planeta, Elon Musk lleva perdidos USD 46.400 millones en lo que va del año. Tras esa caída, su fortuna asciende hoy al equivalente a USD 224.000 millones.
A Jeff Bezos, mientras tanto, le va aún peor: sus pérdidas en lo que va de 2022 ascienden a USD 53.200 millones, lo que lleva a su fortuna a USD 139.000 millones en total.
Musk y Bezos, a pesar de las pérdidas, se mantienen como los dos hombres más ricos del mundo, en ese orden.
Y su poca suerte en lo que va del año es algo bastante común entre las grandes fortunas. Bernard Arnault, la persona más rica de Francia, dueño de la tercera fortuna del planeta y presidente de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, pierde el equivalente a USD 44.700 millones en lo que va del año y su fortuna llega a USD 133.000 millones hoy.
Bill Gates, fundador de Microsoft y dueño de la cuarta fortuna del mundo tiene hoy una fortuna estimada en USD 123.000 millones, según el índice de Bloomberg, tras experimentar una reducción de USD 15.100 millones en el valor de mercado de sus activos.
Gates tiene una cartera más diversificada que la de Musk y Bezos, que le ha ayudado a capear el temporal bursátil. La Fundación Bill y Melinda Gates, la organización filantrópica que creó con su ya ex esposa, está invertida principalmente en Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, quinto hombre más rico del mundo y quien se destaca por ir a contramano de la tendencia.
Para terminar de leer este trabajo puedes hacer click en este enlace
Fuente: Infobae