Una nueva caravana del grupo activista estadounidense "Pastores por la Paz" llegó a Cuba, donde permanecerá hasta el 17 de julio para solidarizarse con la isla y "en desafío" al embargo y las restricciones que EE.UU. impone a sus ciudadanos para visitar el país caribeño.
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) informó en su página web que los 32 integrantes de la 28 Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba aterrizaron el jueves por la tarde en La Habana, donde fueron recibidos por el presidente de ese organismo, Fernando González, junto a representantes del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Iglesias de la isla, entre otros.
La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO), Pastores por la Paz, que desde 1992 viaja a la isla cada año con asistencia humanitaria y medicinas, fue sancionada el año pasado por el servicio de recaudación de impuestos (IRS por sus siglas en inglés) de EE.UU por violar la Ley de Comercio con el Enemigo del Departamento del Tesoro.
El organismo, que nunca ha pedido autorización ni licencia a las autoridades federales de EE.UU. para sus actividades en Cuba realizarán trabajos voluntarios e intercambios con el pueblo cubano; visitarán "centros comunitarios, productivos, educacionales y religiosos"; y participarán en conferencias sobre la actualidad cubana y las relaciones entre Cuba y EE.UU., indica la nota.
EFE