El mes de septiembre inician las clases en el país, los padres y representantes se muestran alarmados por el poco tiempo que queda y la voraz inflación que se come sus sueldos, porque además de invertir en la compra de nuevos uniformes y útiles escolares, niños y adolescentes ansían sus morrales nuevos.
Dictadura cobarde permite que niños estén durante ejercicios militares https://t.co/iF4anVhOEp #ElPolitico pic.twitter.com/Ft5oxp4gKF
— El Político (@elpoliticonews) August 28, 2017
En es sentido y como la tradición marcaba la pauta, es normal que cuando inicia un nuevo año escolar, los niños estrenen morrales y loncheras, zapatos, etc. Sin embargo, a causa de la grave crisis económica por la que pasa el país a muchos padres se les dificultará poder comprarlos.
Actualmente los precios de los morrales y loncheras superan las ganancias de una quincena mínima. Poco varían los costos de los bolsos vendidos en los “tarantines” frente a los centros comerciales .
El morral de niña en una tienda ubicada en Caracas cuesta 157.100 bolívares, lo que equivale al salario de un mes y medio de un trabajador que gana sueldo mínimo. Igualmente el bulto para un niño tiene un precio de 85.000 bolívares y una lonchera de tela Bs. 38.500.
Con información de El Cooperante