El Político.- Todo era "flores y arcoíris" en el oficialismo hasta que la fraudulenta Constituyente anunció el adelanto las elecciones municipales y el Consejo Nacional Electoral las pautó para el próximo 10 de diciembre.
Desde ahí todo se torno "gris" para el bando político que se ha venido decayendo por la lucha de poder, demostrando así las divisiones internas que existen en los "rojo-rojitos" que tienen aspiraciones a un cargo público, o en otras palabras un "enchufe".
¿Descaro? Maduro advierte que “Carnet de la Patria” podría ser requisito para votar https://t.co/R8dRNPmIS0 pic.twitter.com/CWwznJRXRQ
— El Político (@elpoliticonews) November 19, 2017
Vale destacar que muchos de los candidatos que han dejado en evidencia las fracturas dentro del chavismo alegan que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quiere imponer los candidatos.
A continuación le presentamos una lista de los oficialistas que han demostrado que las divisiones no solamente están en la Mesa de la Unidad Democrática, sino también el gobierno.
Eduardo Samán:
Actualmente milita en el partido Patria Para Todos (PPT), pero se postuló a la Alcaldía de Caracas con el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).
Sáman lanzó su candidatura a pesar de que el Gobierno había impuesto a Érika Faríaspara que sustituyera a Jorge Rodríguez. El CNE no había aceptado su postulación. Sin embargo, días después el órgano electoral rectificó la decisión.
Rafael Uzcátegui:
El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT) también competirá el 10 de diciembre junto a Samán y Érika Farias para lograr el cargo en la Alcaldía de Caracas.
Oswaldo Rivero:
Mejor conocido como Cabeza e’ Mango, lanzó su candidatura para el municipio Libertador con el Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT).
El conductor del programa Zurda Konducta transmitido por Venezolana de Televisión informó el pasado 9 de noviembre que ya no es candidato, debido a que el partido le quitó el apoyo.
Son 4 dirigentes oficialistas (Samán, Uzcátegui, Rivero y Farías) los que se están disputando la Alcaldía de Caracas. Sin contar con que Nicmer Evans también espera llegar a ese cargo.
Francisco Ameliach:
El exgobernador de Carabobo quedó en ridículo frente a todos los venezolanos luego de que consiguieran unos galpones en los que presuntamente tenía aparados alimentos. Este hallazgo se dio una vez que juramentaron a Rafael Lacava como nuevo mandatario de la entidad.
Desde entonces las diferencias entre estos dos personajes se han evidenciado en las redes sociales (aunque hayan tratado de negarlo después).
Isaías Rodríguez:
Fue nombrado el pasado 4 de agosto como segundo vicepresidente de la Constituyente, pero en ese cargo le duro solo dos meses pues en octubre fue sacado de la directiva por supuestos “roces” con Pedro Carreño.
A través de las redes sociales, tanto Carreño como Rodríguez tuvieron un choque de palabras por diferencias entre ambos.
Con información de Maduradas