El mundo despidió un año con menos luces como antes y esperanzado en superar la pandemia del COVID-19. La distancia entre humanos esta vez marcó la diferencia.
En el Times Square de Nueva York, por ejemplo, se contempló vacío. Únicamente pocos funcionarios policiales fueron testigos de las bolas de luces artificiales con sus bullas animadas y olientes a pólvora. El COVID-19 marcó este fin de año la diferencia.
El Político
Los neoyorquinos siguieron los consejos y se quedaron en sus hogares en previsión del contagio de la pandemia.
De acuerdo a las cifras difundidas por la Universidad Johns Hopkins, en territorio estadounidense a esta fecha se reportan 3 mil 927 fallecimientos y 189 mil 671 nuevos contagios de coronavirus.
Con los nuevos números, el país norteamericano arribó a los 20 millones 216 mil 991 casos confirmados y a 350 mil 778 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Así no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo, en la madrugada de este viernes jueves las celebraciones en todos los sitios del mundo resultaron lógica y razonablemente restringidas por la pandemia. Con algunas excepciones. Entre ellas, en Corea del Norte su dictador, Kim Jong, promovió la realización de un espectáculo de fuegos artificiales y un concierto musical a techo abierto.
La pandemia no opacó las luces
En Nueva Zelanda ocurrió, como de costumbre, la espectacular celebración en el Puente de la Bahía y la Casa de la Ópera. Pero esta vez sin ciudadanos, todos en sus casas, desde los balcones y ventanas. Y sin turistas. En tanto en Japón se reportan más de 4 mil 500 nuevos contagios.
It's the longest-awaited minute of the entire year. #HappyNewYear from #TimesSquare! pic.twitter.com/fd2pHsFvZW
— Times Square (@TimesSquareNYC) January 1, 2021
El diario español El País reseña que en homenaje a los 1,8 millones de personas que ha arrojado la pandemia, sin embargo se mantuvieron las tradiciones para despedir el año que lo califica como funesto.
En Wuhan, China, la primera localidad del mundo en reportar los contagios, no se han reportado nuevos casos del COVID-19.
Dubái concentró su celebración con un show de fuegos artificiales desde el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
? Así celebra Dubái ?? el Año Nuevo pic.twitter.com/VqjpGkJ16N
— Sumarium (@sumariumcom) December 31, 2020