Amigos y familiares de Matías Galindez, un joven uruguayo de 29 años que fue asesinado en Brasil este sábado, organizaron un evento para recaudar fondos y poder costear los gastos de repatriación del cuerpo a Uruguay.
El joven, quien trabajaba como artista callejero en el país caribeño, fue asesinado de diez disparos por un hombre de 18 años en Ji-Paraná, localidad del municipio de Rondonia, al noroeste de Brasil.
Lea también: Mueren cinco presos tras motín en cárcel brasileña
El agresor está identificado y está siendo buscado por las autoridades de Brasil.
En tanto, los amigos y familiares de la víctima organizaron una colecta en Empalme Olmos, ciudad del departamento de Canelones (sureste de Uruguay), con el objetivo de costear los gastos de repatriación del cuerpo, así como los gastos de traslado de la madre y el hermano de Galindez, quienes viajaron a Brasil cuando se enteraron de lo ocurrido.
Una vecina de Empalme Olmos narró al matutino local La Diaria que los allegados a la víctima esperaban que la Cancillería uruguaya cubriera parte de los traslados.
Sin embargo, al no ser posible esto último, se organizó el evento que se celebró este miércoles en Empalme Olmos y que incluyó espectáculos musicales, malabares, payasos y acrobacias.
Frente a esto, El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación y la embajada del Uruguay en Brasilia han asistido desde el inicio a la familia de Galindez en la tramitación relacionada con el traslado de los restos del ciudadano fallecido y la repatriación de sus familiares a Uruguay.
Lea también: Vacuna desarrollada por Brasil y EEUU contra Zika funciona en ratones
Aunque no se cobró entrada a los asistentes, en el evento se vendieron juguetes, alimentos y artículos de todo tipo.
Asimismo, los allegados a Galindez abrieron un colectivo en la red local de cobranza y pagos Abitab para recaudar fondos.
EFE