El Político.- Las carencias carcomen los cimientos de un país en debacle que busca salir de la miseria de factores como la escasez, inflación y hasta pobreza extrema.
La carne escasea en Bolívar, específicamente después de la jornada de fiscalizaciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), denunciaron dueños de frigoríficos en la región.
Lea también: ¿Elección con media oposición? Los partidos que irán y no irán a municipales
“Estamos en shock. Estamos recibiendo una carne para vender hasta en 80.000 bolívares y la Sundde pretende que la vendamos en 25.000 bolívares”, explicó Luis Rodríguez, dueño de un establecimiento.
Rodríguez acotó que hasta hace una semana, el kilo de carne de primera en Ciudad Guayana rondaba los 70.000 bolívares.
Fuentes del sector cárnico aseguraron que el órgano estatal presiona para que el precio de venta sea 25.000 bolívares, generando pérdidas para los empresarios.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Heres, Florenzo Schettino, indicó que en Ciudad Bolívar parte de las carnicerías cerraron, mientras otras laboraron en su horario con las facturas de compra a la mano, en caso de inspecciones.
“Hacemos hincapié en que es necesario que se haga una mesa de diálogo para establecer los mecanismos para darle fortalecimiento al sector productivo nacional. Fedenaga tiene una reunión en Caracas y estamos a la expectativa de los anuncios para el sector”, puntualizó.
Leer artículo completo en Correo del Caroni