Luego de que Cuba denegara la entrada del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, confesó estar muy dolido por las mentiras del Gobierno de Cuba al querer asistir a un acto de la disidencia en la isla.
Redacción El Político
"Me duele porque esperaba y pensaba otra cosa. Yo soy, creo, el primer secretario de la OEA con una foto del Che Guevara (comandante de la Revolución cubana) en su despacho, y cuando alguien (el Gobierno cubano) tiene que justificar determinadas acciones a través de mentiras es que sus verdades valen todavía menos que esas mentiras y eso es lo grave en este caso", dijo Almagro en una entrevista con Efe en la sede de la OEA en Washington.
Este miércoles, Cuba negó la entrada al secretario Almagro, este venía con el de recoger un premio de la disidencia, dijo"si tienen problemas en que se vaya a recibir un premio", está claro que "no están listos" para regresar a la OEA.
El excanciller uruguayo esperó hasta este miércoles, una hora antes del acto, para anunciar que Cuba le había denegado la entrada porque intentó "hasta el último minuto" convencer al Gobierno cubano de que le dejara acudir.
Almagro quería recoger en persona el premio que le concedió la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en memoria del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, una convocatoria a la que tampoco pudieron acudir el expresidente mexicano Felipe Calderón y la exministra chilena Mariana Aylwin porque Cuba también les denegó la entrada.