El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, pidió la liberación del periodista Braulio Jatar, detenido el 3 de septiembre por publicar videos del cacerolazo a Nicolás Maduro en el sector Villa Rosa, estado Nueva Esparta.
Maryann H. León / El Político
Silvia Martínez, esposa del periodista, denunció el domingo que Jatar fue trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en La Asunción, sin haberle notificado a sus familiares. Actualmente se desconoce su paradero.
“La situación en Venezuela es grave”, asegura Luis Almagro
Ante esta situación, Almagro abogó porque se restaure la libertad de expresión y condenó la aprehensión del comunicador en su cuenta en Twitter: “Condenamos detención arbitraria; liberación ya y restablecimiento de la libertad de expresión”, escribió Almagro en su cuenta en Twitter.
Expresamos a @Almagro_OEA2015 nuestra profunda preocupación x el caso de @BraulioJatarA y TODOS los presos politicos pic.twitter.com/CYxlbb5X4T
— Braulio (@RC_Caracas) September 13, 2016
Almagro sostuvo una reunión con la familia Jatar en la sede de la organización en Washington. “Expresamos a Almagro nuestra profunda preocupación por el caso de Braulio Jatar y todos los presos políticos”, expresó el hijo del periodista en su cuenta en Twitter.