Tras las nuevas sanciones anunciadas este viernes al gobierno de Nicolás Maduro por parte del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se pronunció en torno al clima político existente entre ambas naciones.
EEUU impone sanciones económicas al régimen de Maduro https://t.co/6VrOh1qaMN
— El Político (@elpoliticonews) August 26, 2017
Luis Almagro, secretario general de la OEA, indicó que las sanciones emitidas por el gobierno norteamericano, no corresponden a “una agresión” pues consideró que más allá de amenazas “son instrumentos de defensa de Derechos Humanos”.
Estas declaraciones que ofreció a través de su cuenta en la red social twitter, podría ser además una respuesta al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien tras reunirse con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, reaccionó a las nuevas sanciones y condenó que los Estados Unidos pretenda inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela.
Sanciones contra dictadores no constituyen agresión, son instrumentos de defensa de DDHH y democracia #Venezuela https://t.co/wA0qbo9vCy
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) August 25, 2017
Las nuevas sanciones por parte de los EEUU, corresponden a la coyuntura política, económica y social del país petrolero. Anteriormente el gobierno estadounidense procedió a sancionar a altos funcionarios del chavismo, luego que se instalara de forma fraudulenta la Asamblea Constituyente, acto que fue rechazado por más de 20 países.
Las sanciones han sido impuestas mediante la firma del presidente Donald Trump, y están destinadas a prohibir al sistema financiero estadounidense la compra de bonos públicos y deuda del Gobierno de Venezuela y de su petrolera estatal, PDVSA.










