El Político.- Las presidenciales en Venezuela se tornan grises. El llamado emanado desde la Asamblea ilegal Constituyente sobrepasa incluso al Consejo Nacional Electoral (CNE), quien si quiera se ha pronunciado al respecto. Sin fechas definidas, ni mucho menos garantías, los venideros comicios ya señalados como otro posible fraude.
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que el proceso “no es competitivo porque una votación competitiva no la domina el Gobierno, la maneja un árbitro electoral independiente que debería responder a la Constitución y no a la revolución”.
Desgarrador video de niños hambrientos peleando con perros por comida en Venezuela
https://t.co/xKwcrrFj81 pic.twitter.com/4vggGCTmRo— El Político (@elpoliticonews) March 2, 2018
“Los candidatos más fuertes de la oposición, uno está preso y el otro inhabilitado. El proceso del 20 de mayo no es una elección, sino una selección sesgada por parte del Gobierno”, sumó al tiempo que recalcó que “Henri Falcón es el candidato más fuerte de los que están habilitados, la dirección opositora debe participar en cualquier evento electoral, incluso en la peores condiciones, para motivar al electorado a expresarse”.
Apuntó que existen argumentos más sólidos en la dirección opositora que “el simple hecho de abstenerse. Deben diseñar una estrategia para movilizar a una masa de la población la cual desconfía del proceso, se podría repetir el escenario del 10 de diciembre“.