En un video grabado subido a las redes sociales, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró que el actual mandatario Jair Bolsonaro será derrotado en el proceso electoral residencial de la nación suramericana, ya que, tal como comentó, "los brasileños están hartos de tanta tontería" y desean a alguien que "gobierne pensando en la mayoría".
El Político
La agencia informativa Europa Press recoge algunos comentarios divulgados por Lula. Entre ellos el siguiente: "Bolsonaro va a perder las elecciones en 2022, y no las perderá ante Lula, ante el Partido de los Trabajadores (PT). Le derrotará el pueblo brasileño, que está harto de tantas tonterías".
Consideró además que la derrota de su oponente político le será propinada por el por el pueblo brasileño, del cual dice que desea reconstruir su esperanza y su calidad de vida.
Agregó: “El pueblo quiere que sus hijos estudien, que coman, que sus hijos trabajen. Son otras cosas lo que la gente espera de un presidente. La gente necesita de alguien a quien le guste Brasil, alguien que gobierne pensando en la mayoría. La gente no quiere más peleas, no quiere más odio".
Bolsonaro não tem estatura pra ser presidente. Não é possível que a gente continue com um cidadão desse governando o Brasil. E ele tá à vontade porque fala as besteiras dele, a gente fica respondendo o dia inteiro, e quem tá governando o Brasil é o Lira, o Pacheco e o Guedes.
— Lula (@LulaOficial) June 25, 2021
Lula en evidente campaña
Lula, quien aún no ha presentado oficialmente su candidatura presidencial, adelantó, sin embargo que "nuestro Gobierno, en lugar de armas distribuirá libros. Vamos a vender un poco de amor y no de ese odio que ellos venden".
Europa Press recuerda que las últimas encuestas colocan a Lula como claro favorito para las presidenciales de octubre de 2022, con casi un 50 por ciento en intención de voto, más del doble que Bolsonaro.
Su popularidad ascendió después que la justicia brasileña anuló las condenas en su contra Lula, otorgándole incluso todos sus derechos políticos. Desde entonces Bolsonaro no ha escatimado en insultos y ataques contra el líder del PT.
Fuente: Europa Press