El ex presidente y candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se ha casado por tercera vez, en una boda nada austera, para un político de izquierda.
El Político
El ex obrero metalúrgico, de 76 años, contrajo matrimonio con la socióloga, Rosangela Silva, de 55 años. Asistieron unos 150 invitados, quienes cantaron más de una vez sus viejas y nuevas canciones de campaña política.
La celebración de la boda se realizó en uno de los espacios más sofisticados para eventos, de la ciudad de Sao Paulo.
El propio Lula da Silva publicó en sus redes sociales un mensaje, junto a una fotografía del instante en el que le pone el anillo a su esposa: "¡El amor venció!".
Las fotos de la boda de Lula da Silva y la llegada de los invitados https://t.co/REcE1KGxNa
— infobae (@infobae) May 19, 2022
Lula comentó en la Misa —además— que: "decidí casarme de nuevo, porque creo que Brasil se puede arreglar".
El líder del Partido de los Trabajadores – PT, quien ha hablado siempre de austeridad en todas sus campañas, ha criticado a la administración de Michel Temer, y a la actual gestión de Jair Bolsonaro.
Sin embargo, no reparó en gastos para su matrimonio. La celebración fue por todo lo alto, en un Brasil caracterizado por fuertes desigualdades sociales.
Entre los asistentes hubo personalidades del mundo de la política y el arte. A estos se les solicitó abstenerse de usar sus celulares, para preservar la privacidad del momento.
Viudo
Este el tercer matrimonio para Lula da Silva. Sus dos esposas anteriores, María de Lourdes da Silva y Marisa Leticia, murieron.
El expresidente Lula inició su relación con su nueva esposa, apodada Janja, en 2017. Fue la época cuando él estaba en la cárcel. Había sido declarado culpable por corrupción. Pero esa sentencias posteriormente fue anulada por el Supremo Tribunal Federal.
Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que su boda da inicio a una «nueva etapa de vida, de unión, esperanza y mucho amor. La nota: https://t.co/zWmlLp3O6a pic.twitter.com/Pcxz9vdOgd
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 19, 2022
Dato curioso
El perfil de Lula da Silva es sus redes sociales se actualizó rápidamente, para añadir que ahora es "el marido de Janja".
Para evitar posibles disturbios, el lugar de la boda en Sao Paulo se mantuvo en secreto hasta el miércoles por la tarde.
Se quisieron evitar posibles protestas de los partidarios de Jair Bolsonaro, tal como se ha hecho con otros eventos, a los que ha asistido el candidato de izquierda.
El regalo de la esposa
María de Lourdes da Silva es una mujer muy activa en sus redes sociales. Acostumbra a compartir el amor incondicional que profesa hacia Lula, al quien acostumbra acompañar a casi todos sus actos públicos.
Video cortesía webjingles
La socióloga le dio un primer regalo de boda a Lula, el pasado 7 mayo. En el acto del lanzamiento de la candidatura del ex mandatario, le presentó la reedición del célebre jingle de campaña de 1989, que pasó a la historia de la izquierda brasileña como “Lula lá”.