El Político.- Mauricio Macri, presidente de Argentina, pidió a Estados Unidos un embargo más amplio al régimen de Nicolás Maduro. Las declaraciones las ofreció a una entrevista al diario económico The Financial Times.
Macri sostuvo que se debe incluir en el embargo los embarques de crudo debido a que la situación del país ha empeorado. Resaltó que es necesario que la región busque soluciones.
Colombia afirma que crisis en Venezuela afecta la integración regional https://t.co/QRuO0vqJxv #ElPolitico pic.twitter.com/KdQWONxAnE
— El Político (@elpoliticonews) November 9, 2017
“En mi opinión, deberíamos ir a un embargo completo. Las cosas han ido de peor en peor. La situación ahora es dolorosa. La pobreza sube día a día y las condiciones de sanidad empeoran día a día”, dijo.
“Durante el mes pasado lo hemos discutido varias veces con muchas personas”, dice el líder de Argentina.
Ya Estados Unidos ha impuesto sanciones a Venezuela. Lo hizo con funcionarios particulares y, de esa manera, afectó a la estatal petrolera PDVSA, a la que ahora se le hace más difícil el mercadeo de su producto. Sin embargo, ahí sigue. Pero ahora Mauricio Macri sugiere la imposición de una sanción mucho más sólida que podría poner en serios problemas al régimen venezolano, cuyas mayores ganancias provienen de la exportación del petróleo.
Con información de telam