El presidente Mauricio Macri encabezará hoy, por primera vez en su mandato, una celebración por el Día del trabajador organizado por las Organizaciones Gremiales Peronistas. Acompañado por el dirigente rural Gerónimo "Momo" Venegas , el Presidente participará del acto que tendrá lugar en el estadio cubierto del club Ferro, a partir de las 18.
En ese marco, anunciará un proyecto de reconversión de planes sociales y otro de beneficios impositivos a transportistas.
Denunciarán ante CIDH retroceso en materia de DDHH en Argentina
Tal como anticipó al diario La Nación, el Presidente hará precisiones sobre la iniciativa de reconvertir los planes sociales en trabajo genuino. La reestructuración comenzará con los planes asistenciales que administra el Ministerio de Trabajo, que serían unos 280.000.

La ayuda se convertiría en un voucher de $ 4000 que facilitaría el ingreso del beneficiario al mercado formal. El Estado, de esta manera, en vez de subsidiar a un desempleado o a un empleado informal, buscará subsidiar una parte del salario convencional mientras dure la prestación social.
El límite para el cálculo del beneficio serían los salarios brutos de hasta $ 12.000 y podría haber excepciones según la región donde esté radicada la empresa que recibirá el auxilio.
Argentina su suma a las palabras del Papa sobre situación en Venezuela
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca , aspira a que la industria de la construcción, la textil y el empleo rural sean las primeras actividades que adhieran a esta suerte de blanqueo laboral.
Más en La Nación