Alberto Fernández lleva casi 15 puntos de ventaja, con el 82 por ciento de los votos escrutados.
El Político
"Perón, Perón, qué grande sos" canta en el bunker de Cristina. cantan los ganadores
Alberto Fernández, que lleva en su papeleta a Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta, ha logrado la victoria en las elecciones primarias argentinas de este domingo. Con el 82% de los votos escrutados, el peronista ha sacado el 47,1% frente a los 32,4% del presidente Mauricio Macri, casi 15 puntos de diferencia, según información del Pais de Madrid, mientras los diarios argentinos se han mostrado m{as prudentes hasta ahora.
"Hoy hemos tenido una mala elección"
Macri ha reconocido la derrota: admitió que tuvo un mal día y que las encuestas no daban esos resultados, aún cuando en casi todas el equipo de Fernández tenía al menos un cinco por ciento de ventaja. Si los resultados de estos comicios primarios se repiten en las generales del 27 de octubre, Fernández será el nuevo presidente de Argentina sin necesidad de ir a una segunda vuelta.
Las primarias de este domingo son entonces un gran sondeo nacional, sin margen de error, que definirá las estrategias de campaña hasta la elección definitiva.
" Suben al escenario del búnker del Frente de Todos una decena de dirigentes kirchneristas. Toma la palabra Máximo Kirchner, hijo de la expresidenta. "Llegamos a casi el 50% de los votos en la provincia de Buenos Aires", dice, y la multitud estalla al grito de "Kicillof, Kicillof".
Desde tempranas horas de la tarde comenzaban a verse los resultados y Cristina Fernpandez anunciaba habla desde Santa Cruz en un mensaje grabado antes de la la difusión de los resultados oficiales. "Los números que estamos teniendo de boca de urna nos ponen muy contentos"