El Gobierno de Argentina expresó su condena al "cruento" atentado perpetrado en Londres, cuando un hombre mató a tres personas y causó una veintena de heridos antes de ser abatido por la policía frente al Parlamento británico.
"La República Argentina condena el cruento atentado perpetrado en la ciudad de Londres", dijo la Cancillería argentina en un comunicado.
Lea también: Papa Francisco muestra solidaridad ante atentado en R. Unido
El Gobierno de Mauricio Macri transmitió sus "condolencias y solidaridad al Gobierno y pueblo británicos, a los familiares de las víctimas mortales y a los heridos, a quienes desea una pronta recuperación".
"Argentina reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de preservar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos", añade el comunicado.
Un hombre mató a tres personas y causó una veintena de heridos antes de ser abatido por la policía en un ataque terrorista frente al Parlamento británico en el que arrolló a varias personas con su vehículo y apuñaló a un agente.
Lea también: Cinco muertos y al menos 40 heridos tras atentado terrorista en Londres
El agresor, que las fuerzas de seguridad creen que actuó en solitario, lanzó su automóvil contra personas que caminaban por el puente de Westminster, se estrelló después contra la verja que rodea el Parlamento y recibió varios disparos tras acuchillar a uno de los policías que custodiaban el edificio.
Scotland Yard ha confirmado la muerte de dos de las personas atropelladas en el puente y del agente apuñalado, mientras que las autoridades sanitarias han indicado que doce de los heridos están en situación grave y dos de ellos en estado crítico.
Con información de EFE