El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que, desde el cambio de Gobierno en diciembre pasado, están "rompiendo con el cautiverio del pasado" que tenía al país, según él, "paralizado", informaron fuentes oficiales.
En un mensaje en sus redes sociales para destacar los esfuerzos del Ejecutivo en materia de infraestructura, Macri afirmó que se están "haciendo cosas reales para cambiar" el "destino" del país.
Ejemplo de ello es, para el presidente, que "ya empezó el plan de infraestructura más grande de la historia argentina".
Macri indica que hay ya miles de obras nacionales y provinciales en todo el país, como renovación de carreteras, construcción de autopistas y acueductos, túneles, puentes, vías de ferrocarril, cableado de fibra óptica…
LEA TAMBIÉN: Macri dice adiós a la época de candidatos famosos
"El país sale de la pesadumbre que lo ataba, con un entusiasmo y una fuerza impresionante. Ya empezó a ejecutarse el plan de inversión de infraestructura más grande de la historia Argentina. Por ahora muchas de estas obras están separadas entre sí, pero pronto comenzarán a unirse formando una red nacional que cambiará para siempre las posibilidades de los argentinos", continúa.
"Estamos rompiendo día a día con el cautiverio del pasado que nos tenía paralizados como país. Estamos haciendo cosas reales para cambiar nuestro destino. Obras que tendrá un impacto gigantesco en la vida de todos. Obras que traerán verdadero progreso, trabajo y prosperidad a las familias. Está pasando ahora. Lo estamos haciendo juntos", concluye la carta.
Durante los primeros meses del mandato de Macri, la construcción fue uno de los sectores más golpeados por la débil situación económica y sumó decenas de miles de personas a las cifras de desempleo (cuya tasa actual es del 9,3 %, según datos oficiales correspondientes a julio).
Desde el Gobierno afirmaron que heredaron la obra pública paralizada, principal motivo de la crisis en la construcción, y que en las últimas semanas se han notado ya señales de recuperación en el sector.
Con información de EFE