El Gobierno de Mauricio Macri y el sector privado argentino firmaron un acuerdo en Buenos Aires para fomentar el turismo en las playas de la provincia homónima en este próximo verano austral, informaron fuentes oficiales.
El documento fue impulsado por el Ministerio de Turismo, el gobierno provincial, los municipios, las cámaras empresarias y las entidades vinculadas al sector.
El ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, resaltó que "casi el 45 % de los argentinos veranea en la costa bonaerense", razón por la que querían "trabajar para que Buenos Aires tenga el mejor plan estratégico de turismo de la historia", recogió la Presidencia argentina en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Provincia de Buenos Aires decreta “estado de emergencia agropecuaria” tras lluvias
Para ello, crearon una "mesa de trabajo en forma conjunta" con los sectores de empresarios, agencias de turismo, el gremio gastronómico y hoteles, destacó el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre.
Además de la oferta que el sector privado ofrecerá en los próximos meses, las autoridades argentinas se comprometieron a incrementar las medidas de seguridad y a encarar acciones de promoción del destino.
Los presentes coincidieron en la importancia de "contribuir al progreso socioeconómico de la Argentina, impulsando y posicionando al turismo como una fuente de desarrollo de oportunidades".
Con información de EFE