El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que está convencido de asumir la responsabilidad fiscal que se ha perdido en el país. "Hay mucho por hacer y para eso necesitamos infraestructura, que no todo pase por Buenos Aires y que en ese camino estamos comprometidos".
"No sirve buscar un culpable, no sirve estar quejándonos de los que nos pasa, lo que sirve es buscar cuál es la solución a nuestros problemas, porque tenemos la capacidad de llevarla a cabo", resaltó en su discurso.
Asimismo dijo que "hay que enfrentar la verdad como lo estamos haciendo en nuestro país", y en ese sentido sostuvo que esa verdad "es dura y exigente, porque era algo que se estaba queriendo tapar. Así descubrimos cosas que habíamos percibido pero no queríamos aceptar y que algunas nos ha indignado, por eso quiero agradecer el gran nivel de maduración y entendimiento de todos".
También se manifestó "más entusiasmado que nunca respecto de nuestras posibilidades y de nuestro futuro. Estoy seguro que si seguimos entendiendo que transformar todo lo que podamos es el esfuerzo que hacemos cuando pagamos impuestos y generamos inversiones, eso es lo que genera el cambio. Cuando uno gasta no genera futuro, cuando uno invierte si genera futuro", resaltó Macri.
Con información de Telam