El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que no es su problema si la ex presidenta de esa nación, Cristina Fernández de Kichner, va a la cárcel por hechos de corrupción durante su mandato.
Maryann H. León / El Político
Durante una entrevista realizada por el canal nacional de Telefe, Macri aseguró que "no imagino ni pienso a la ex presidenta presa porque no es un tema mío, yo no opero como ellos que se enfermaron de poder y manipularon todo".
Mauricio también habló sobre la posibilidad de un segundo mandato, por lo que consideró "una locura" hablar de"un segundo mandato cuando hace tan poco que estamos gobernando".
Panamá Paper
Macri fue abordado sobre el tema de su patrimonio y su inclusión en los Panamá Papers, a lo que respondió: "Yo predico con el ejemplo: yo traje el mío y la mayoría (de sus ministros) ya lo está haciendo y espero que la mayoría de los argentinos que tienen dinero afuera lo traigan" y sobre la cuenta off shore mencionó que está "requete probado" que "soy absolutamente inocente".
Energía Eléctrica
Con respecto a las tarifas de energía reconoció dificultades en la implementación de los aumentos pero analizó que la "culpa de este sistema fue del anterior gobierno de regalarle la energía a la gente rica porque gasta 20 veces más (energía) que la gente de menores recursos y eso es una inmoralidad".
"Tomamos muchas medidas sociales como ampliar la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Ley para las Pymes y la normativa que favorece a las autopartes. Favorecimos a los sectores más postergados, por eso lanzamos el plan Belgrano para hacer obras en el Norte del País", agregó.
Con información de El Clarín