Los ataques del Estado Islámico en diferentes lugares del mundo y la necesaria lucha contra el terrorismo formaron parte de la agenda que compartieron hoy el presidente Mauricio Macri y su par de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, en el hotel Jinxi de esta ciudad.
Poco antes del comienzo de la cumbre del G20 que se realiza en esta ciudad del sudeste chino, Macri compartió con Al-Sisi la preocupación por el avance del terrorismo y se comprometieron a trabajar en conjunto para combatir este flagelo.
En rigor, fue el presidente de Egipto quien sacó a la luz el tema del terrorismo cuando en medio de la reunión dijo: "Hay un tema que tenemos que trabajar todos juntos y es en la lucha contra el terrorismo. Hoy está globalizado y a través de las redes capturan jóvenes con mensajes radicalizados que se inmolan y hacen un desastre".
De esta forma, Al-Sisi le pidió a Macri impulsar juntos una tarea entre ambos países para que esos sitios de internet, con mensajes fanáticos, "sean cerrados porque una sola persona puede hacer mucho daño en cualquier parte del mundo", remarcó.
No fue el único pedido que le hizo el presidente egipcio a Macri. También invitó a los empresarios argentinos a trabajar en el Canal de Suez en el área de logística ya que en el último año se duplicó el tráfico marítimo y eso permite un mayor flujo del comercio en los países del golfo.
Macri aceptó la invitación del líder egipcio y también se comprometió a seguir trabajando en conjunto por el uso pacífico de la energía.
Al-Sisi comentó que Egipto está recuperando el terreno perdido después de los graves acontecimientos ocurridos hace unos años cuando un presidente fue elegido y un año después derrocado. De esta forma, relato que Egipto tiene problemas endémicos como la falta de gas, energía e infraestructura.
En el encuentro acompañaron a Macri la canciller Susana Malcorra , el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay ; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vicecanciller, Carlos Foradori, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky. Y el presidente Al Sisi estuvo con su canciller Sameh Hassan Shourky y otros miembros de su gabinete.
Con Información de: La Nacion