Según el mandatario francés, los terroristas murieron durante el transcurso de una operación de la fuerza francesa Barkhane en la región de Mopti, en Mali, informó DW.
El Político
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este sábado en Abiyán que 33 "terroristas" habían sido "neutralizados" en la mañana en la región de Mopti, en Malí, en el transcurso de una operación de la fuerza armada de su país denominada Barkhane.
Durante la operación, los soldados franceses liberaron a dos gendarmes de Malí que estaban retenidos como rehenes por los yihadistas y detuvieron a una persona, precisó el jefe de Estado francés sin dar más detalles, en un discurso ante la comunidad francesa el segundo día de su visita a Costa de Marfil.
Tras haber celebrado Navidad con los soldados franceses destinados en Abiyán, Emmanuel Macron, que este sábado celebra su 42 cumpleaños, tiene previsto dedicar este sábado a reforzar las relaciones entre ambos países, poniendo el acento en la juventud y el deporte, nuevas prioridades de Francia en África, concluye el portal.
Fuente: DW