El presidente francés Emmanuel Macron aseguró que quiere “fastidiar” a los antivacunas en Francia , para quienes buscan hacer la vida imposible limitando su acceso a los lugares de entretenimiento.
El Político
Las declaraciones de Macron al diario Le Parisien provocaron polémica por su uso del verbo coloquial “ piss off ”, que en español se traduce como “joder” , con lo que el presidente dejó clara su posición hacia los no vacunados contra Covid- 19.
“No estoy aquí para enfadar a los franceses (…) pero sí quiero fastidiar a los no vacunados, y seguiremos haciéndolo hasta el final ”, dijo el presidente de Francia.
Macron dijo que no tiene previsto encarcelar a quienes no se vacunen ni obligar a las personas a hacerlo, pero a partir del 15 de enero de 2022 impedirá su acceso a los establecimientos.
“Entonces les tenemos que decir, a partir del 15 de enero, que ya no podrán ir al restaurante, no podrán tomar un café, ir al teatro, al cine ”, advirtió.
Con la aprobación del pasaporte de vacunación , alrededor de 5 millones de personas que no han sido vacunadas en Francia no podrán acceder a lugares de ocio y comercios.
El presidente francés no dudó en acusar a los no vacunados de intentar “socavar la solidez de una nación”, además de reprocharles su “falta de moral” e “irresponsabilidad”.
Sin embargo, su uso de la palabra “emmerder” (molestar) causó controversia, ya que muchos consideran que ese verbo es demasiado coloquial para formar parte del vocabulario de un presidente.
Tal fue la reacción a las palabras de Macron que en un principio derivó en la suspensión del examen en la Asamblea Nacional del proyecto de ley sobre el pasaporte de vacunación, que se reanudaría este miércoles 5 de enero.
En Francia ha habido intensas protestas contra el pasaporte de vacunación.
Fuente: BBC