El presidente francés, Emmanuel Macron, "contempla" viajar a Irán en respuesta a una invitación de su homólogo iraní Hasan Rohani, anunció la presidencia francesa poco después de que el mandatario estadounidense Donald Trump anunciara que no certificaba el acuerdo nuclear alcanzado con la República Islámica. AFP
"Se contempla un viaje del presidente a Irán", anunció el Elíseo. La presidencia iraní evoca en su página internet una visita "el próximo año".
Los dos presidentes mantuvieron una conversación telefónica el viernes por la tarde en la que Macron recordó "el apego de Francia" hacia el acuerdo nuclear, firmado además por Alemania, Gran Bretaña, Rusia y China, así como Estados Unidos.
La última visita de alto nivel francesa a Teherán se remonta a 1971, cuando el entonces primer ministro Jacques Chaban-Delmas acudió para la celebración de los 2.500 años de Persia organizado por el Shah.
Los líderes de Reino Unido, Francia y Alemania declararon este viernes que siguen "comprometidos" con el acuerdo nuclear con Irán, a pesar del anuncio de Trump.