El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó este martes 24 de octubre, Israel, para conversar acerca de la situación crítica que se vive en Medio Oriente.
El Político
En Jerusalén, Macron dialogó con el primer ministro Benjamin Netanyahu y pidió la liberación de los rehenes secuestrados por el grupo yihadista de Hamás, quienes iniciaron el bombardeo terrorista el sábado, 7 de octubre, y lograron invadir el país judío desde la frontera sur.
Por su parte, el gobierno israelí, en defensa de su nación y de la mano con el gobierno de Estados Unidos, dieron inicio a una contraofensiva direccionada contra Gaza, donde se ubican las oficinas centrales del grupo Yihadista, en donde le han logrado darle de baja a varios miembros importantes del grupo terrorista.
Durante su visita, Macron también propuso que la coalición internacional creada en 2014 bajo el liderazgo de Estados Unidos para combatir al grupo Estado Islámico en Siria e Irak "también pueda luchar contra Hamás".
El presidente francés llamó además a Irán, apoyo de Hamás, y a sus aliados a "no correr el riesgo de abrir nuevos frentes", abogando por relanzar "el proceso político con los palestinos", según informó AFP.
El cronograma de Macron incluía, luego de su salida de Irsael, una visita a Ramala, en Cisjordania ocupada, donde será el primer líder occidental desde el inicio de la guerra en reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abás. Después podría reunirse también con el rey Abadalá II de Jordania, según la presidencia francesa.
La Autoridad Palestina ya no ejerce ningún poder en la Franja de Gaza desde que Hamás tomo el poder allí en 2007. Por su parte, el presidente de la autoridad palestina, se mostro en total rechazo acerca de los brutales e inhumanos ataques realizados por el grupo yihadista, además aseguró que estos ataques no representan el movimiento palestino.