El año 2017 en Venezuela siempre estará marcado por el asesinato de más de 100 ciudadanos que se encontraban en protestas a nivel nacional en contra de la dictadura de Nicolás Maduro, en su mayoría jóvenes, que buscaban un futuro mejor para la nación que los vió crecer.
Régimen se afianza en el chantaje para que opositor deje su candidatura https://t.co/HRwqoO9xvU
— El Político (@elpoliticonews) September 29, 2017
“La lucha de pocos, vale el futuro de muchos“, fue la frase icónica de uno de los jóvenes caidos en protestas. Neomar Lander, el venezolano de 17 años de edad, quien fue asesinado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) justo en la conjunción de las avenidas Francisco de Miranda y Libertador, en el municipio Chacao, noreste de la capital venezolana, cuando un objeto disparado por el piquete de la policía le destrozó el pecho.
Su madre, Zugeimar Armas, quien ha rechazado las diferentes declaraciones de los personajes del régimen, quienes afirman que el joven murió a causa de un mortero que estaba manipulando, compartió a través de las redes sociales un mensaje en contra de Nicolàs Maduro, culpándolo de la muerte de Neomar y de todos los asesinados en protesta.
“Luchaba por un futuro en el cual él ya no está. Soñaba con disfrutar de una Venezuela libre. Fue asesinado por funcionarios de la PNB por el simple hecho de salir a exigir sus derechos, por salir a exigir una mejor calidad de vida. Si algo tengo bien claro en la vida, es quien es el culpable de la muerte de mi hijo, y tiene nombre y apellido Nicolás Maduro. Tú eres el único culpable de esta y de todas la muertes durante las protestas. Si estamos en las calles, es por que estamos exigiendo nuestros derechos y gritando auxilio por que no te queremos ni aceptamos como Presidente de Venezuela“, dijo la mujer a través de la red social Instagram con una foto de su hijo.
Con información de Venezuela Al Día