El Ejecutivo de Ahora Madrid que gobierna la capital española con el apoyo del PSOE se plantea "la posibilidad" de ampliar los horarios del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) por la noche y los fines de semana y festivos en las zonas de la ciudad con "especiales características de demanda de transporte privado", reseña Libre Mercado
Redacción El Político
Así consta en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, aunque este martes la delegada del área de Movilidad y Medio Ambiente, Inés Sabanés, aseguró que este tema está aún en estudio. "Es una solicitud reiterada de los residentes que se va a evaluar", dijo.
A esta medida se suma la prohibición de que los vehículos de gasolina anteriores a 2000 y los diésel matriculado antes de 2006 puedan estacionar en los barrios con parquímetros, que entrará en vigor a partir de 2020. También a partir de 2018 se van a establecer zonas o plazas específicas con periodos de estacionamiento más reducidos para restringir el tiempo que pasan en ellos los vehículos que no son residentes.
Además se crearán zonas de larga estancia en zonas de baja ocupación cercanas a intercambiadores de transporte o estaciones de transporte público fundamentalmente en las zonas más exteriores del ámbito SER. Por otra parte, se habrá "una experiencia piloto" en el barrio de Begoña, donde se pondrá en marcha un SER alternativo y que progresivamente podría ir implementándose en otras localizaciones externas a la M-30. "Los residentes se ven invadidos por gente de otras zonas que va a aparcar ahí", señaló Sabanés.
Lea la nota completa en Libre Mercado