El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que "ahora más que nunca" se esforzará por sacar adelante su proyecto de Asamblea Constituyente, en respuesta a la amenaza de sanciones económicas de su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Si Donald Trump (…) se ha atrevido a decir Constituyente no, nosotros (…) le decimos Constituyente sí, sí, sí va, Constituyente ahora más que nunca", dijo Maduro al instalar una reunión del Consejo de Defensa a raíz de las advertencias de Washington.
Trump anunció el lunes que "tomará fuertes y rápidas acciones económicas" contra el gobierno venezolano si Maduro persiste en instalar la Constituyente, cuyos miembros serán elegidos el próximo 30 de julio.
Vamos a movilizar una gran fuerza antiimperialista y rumbo al 30 de julio vamos a derrotar todos los planes intervencionistas del imperio, de sus cipayos de América Latina y del mundo", señaló Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.
Lea También: Maduro tilda a Santos de traidor por rechazar la constituyente
Maduro declaró en sesión permanente al Consejo de Defensa, integrado por los jefes de los poderes del Estado, presentes a excepción del jefe del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges.
Dicha instancia acordará "acciones diplomáticas, políticas, institucionales y sociales" para "atajar, neutralizar y derrotar una vez más estas amenazas, este injerencismo, e intervencionismo grosero", anotó Maduro.AFP