Desde hace tres meses, en Nicaragua se están efectuando protestas contra el régimen de Daniel Ortega, las cuales han dejado una trágica cifra de 350 muertos y miles de heridos. Una crisis bastante parecida a la que se dio en Venezuela durante el año 2014 y el año 2017, en las protestas contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.
El Político
Todo empezó en abril, cuando el gobierno de Ortega anunció que eliminaría el seguro social, que implica un aumento de cuotas a miles de trabajadores y empresas junto con un impuesto del 5% a las pensiones de los jubilados. A pesar de que fue revertido poco después, los estudiantes salieron a las calles y ocuparon la principal universidad del país para pedir la renuncia del presidente y su vicepresidenta, Rosario Murillo. Estas protestas se extendieron por todo el país tras la violenta reacción policial.
En el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, Maduro manifestó su apoyo público al genocidio de Daniel Ortega, declarando que le manda "mucho amor" y su "apoyo condicional" al presidente y a su vicepresidenta Rosario Murillo.
Más falta de respeto: Maduro se acrecienta al burlarse de Iván Duque https://t.co/f5ZLjFevi8#ElPoliticopic.twitter.com/TwB4eeU25c
— El Político (@elpoliticonews) July 18, 2018
Maduro también declaró que las protestas en Nicaragua son "lo mismo que le hicieron a Venezuela en el 2014 y 2017″, y que fueron efectuadas por grupos pagados por la embajada de Estados Unidos.