El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela sigue ejerciendo la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), esto pese a que los cuatro países fundadores del organismo decidieron asumir la presidencia de forma conjunta.
"Venezuela es Mercosur y seguirá siendo así, tenemos la presidencia de Mercosur (…) hoy Venezuela preside Mercosur solamente que nos quieren expulsar".
En ese sentido, informó que la canciller de la República Delcy Rodríguez, presentarán pruebas de la supuesta arremetida de los países fundadores contra el país.
Insistió que la denominada "triple alianza" intenta desaparecer a Venezuela. Al tiempo dijo que la supuesta aplicación del Plan Condor en Latinoamérica es inviable.
"No han respetado las reglas del juego entre la derecha y la izquierda".
Durante una rueda de prensa con medios internacionales, el primer mandatario nacional reiteró que es necesario refundar la Organización de Naciones Unidas (ONU). "Es necesario lograr un nuevo sistema, que los países que tienen poder de veto entiendan que existe un nuevo mundo", expresó.
Por otra parte, Maduro se refirió al bombardeo "por error" de Estados Unidos en Siria, dijo que se debe respetar el alto al fuego y a las autoridades legítimas de Siria.
"Que pasaría si Venezuela cometiera un error y saliera con una ametralladora a matar personas".
A su vez aseveró que Europa es responsable por "acción y omisión" del desastre ocurrido al norte de África, por lo que pidió reflexionar sobre esos errores.
Finalmente, afirmó que la paz en Colombia es un legado del fallecido presiente Hugo Chávez. "A Colombia solo le damos amor y todo lo que podamos para la paz", acotó.
Con información de Globovisión