Nicolás Maduro culpa al Comando Sur de la crisis en la frontera e insiste en que “es un ensayo del Comando Sur" el conflicto en Apure, para amedrentar a la población.
El Político
"El modelo de Apure nos sirve como enseñanza de defensa contra el Comando Sur norteamericano y el gobierno de Colombia", dijo el Jefe de Estado venezolano.
Dijo que la oligarquía colombiana y Fallerpretenden"meter en Venezuela las rutas del narcotráfico. Dio la declaración, en el acto de conmemoración del 12 aniversario de la Milicia Bolivariana realizado en el Cuartel de la Montaña.
Uribe y Duque son los culpables
Maduro culpó a Álvaro Uribe e Iván Duque de una estrategia que pretende el ingreso a Venezuela desde la frontera de Apure. Considera que luego avanzarán hacia el centro del país”
"El Comando Sur es cómplice de la oligarquía"
"Esto del Apure es un ensayo del Comando Sur, de Craig Faller, es un ensayo de la oligarquía narcotraficante de Colombia". Añadió que pretenden "meternos un grupo disfrazado de guerrilleros, controlar el territorio, amedrentar a la población", expresó Maduro.
Según la tesis expuesta por el presidente socialista, la oligarquía de Colombia quiere tomar Venezuela. Alega, que es para robarse el petróleo, el gas, el oro y las riquezas,expresó Maduro durante una alocución.
"Venezuela es territorio del narcotráfico"
Asegura, que pretenden convertir a Venezuela en el territorio de su narcotráfico por eso quieren tomarse el poder en Venezuela”, sostuvo.
En este sentido, instruyó: "En Apure la orden es guerra de todo el pueblo en defensa de la soberanía contra los grupos delincuenciales, terroristas que vienen de Colombia.
Cero tolerancia a grupos irregulares, toda la fuerza con la Constitución, el pueblo, la FANB".
Añadió que se debe desplegar "toda nuestra fuerza contra un enemigo que pretende apoderarse del territorio de Venezuela".
Asimismo, indicó que el estado fallido de Colombia, gobierno tomado por las mafias de la oligarquía de ese país, quiere robarse las riquezas naturales de Venezuela.
Indignan las minas antipersonales
"Una de las cosas que más indigna es que pretendan apropiarse de tierras venezolanas y las llenen de minas antipersonales" recalcó el Mandatario.
Fuente: Primicia