El actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró durante una reunión con el consejo presidencial del país, que Estados Unidos pagó a exfuncionarios del Gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez para inventar falsas pruebas e implicar a Tareck el Aissami, vicepresidente revolucionario, en el narcotráfico.
Redacción El Político
"Hay un grupo de traidores que fueron de la revolución bolivariana, unos (están) en Estados Unidos y otros aquí; voy a sacar las pruebas de cómo han trabajado con la CIA y la NSA, van a sudar frío y les va a dar diarrea", dijo el mandatario junto a El Aissami.
Maduro garantizó que "destruirá" a esa agrupación que hoy en día está en contra de su legado.
Lea también: Venezuela repudió el “ilegítimo” e “ilícito” informe presentado por Almagro
Tareck El Issami fue nombrado vicepresidente de Venezuela el pasado mes de enero; en ese mismo tiempo, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acusó a quien fue el gobernador de Aragua, un estado del país; de facilitar envíos de drogas desde la República Bolivariana hacia México y EEUU, reseñó AFP.
Las sanciones prevén el congelamiento de los bienes que pueda tener en Estados Unidos y la prohibición a ciudadanos y empresas de ese país de negociar con él.
Pero el vicepresidente niega tener posesiones allí, o siquiera haber pisado suelo estadounidense.
"Hay un señor al que le están pagando por meter a Tareck en estas suciedades. Hay otros, por ejemplo el señor Rafael Isea (exgobernador de Aragua), que todo el mundo sabe que trabaja para la CIA en Washington. Lo lamento mucho porque soy amigo de él", dijo el presidente en compañía del gabinete ministerial, al que cita normalmente para tratar diversos temas.
Lea también: Asamblea Nacional aprobó declarar la “crisis humanitaria alimentaria” en Venezuela
Maduro aseguró además que tiene "pruebas nuevas, documentos desclasificados de Estados Unidos", de cómo ese país "reconoció la labor del vicepresidente en la lucha contra el narcotráfico en la región".