El presidente Nicolás Maduro informó que enviará una carta al Papa Francisco, para que sirva de intermediario con sectores de la oposición, "para cesen sus planes sediciosos y la utilización de niños y adolescentes en sus actos violentos".
Yo le estoy enviando una carta al papa Francisco para que dejen de entrenar niños en grupos terroristas, para que dejen de incorporar niños a la calle, con armas, con chopos", expresó el jefe de Estado, durante un acto de juramentación de los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, conformado por brigadas de voluntarios vinculados a las misiones sociales.
Las declaraciones fueron transmitidas por VTV desde el Poliedro de Caracas. Desde abril, las protestas han dejado saldo de 67 fallecidos y más de 1.000 heridos, según cifras de la Fiscalía.
No hay ni una reflexión ni un arrepentimiento, uno ve declarando a los jefes de la oposición declarando con desprecio. Venezuela, patria joven, ustedes tienen que luchar esto en la calle. Por eso le estoy pidiendo al Papa Francisco para que la oposición venezolana deje de usar niños en actos violentos", indicó Maduro.
Pdte @NicolasMaduro: Pediré al Papa Francisco que nos ayude para que la oposición cese de usar niños en actos violentos #SomosVenezuela pic.twitter.com/xBlDdpi6xh
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) June 11, 2017