De acuerdo con la periodista Ibéyise Pacheco, la dictadura de Nicolás Maduro avanza a punta de billete blindándose en materia de ciberespionaje.
El Político
La reconocida comunicadora social venezolana aclara que no se trata de una película de ficción.
En ese sentido, refirió que el antiguo edificio de CANTV ha sido acondicionado en un proyecto secreto solo manejado por los chinos y muy pocos funcionarios.
No es una película de ficción. La dictadura avanza a punta de billete (porque para eso sí hay) blindándose en materia de ciberespionaje. El antiguo edificio de CANTV ha sido acondicionado en un proyecto secreto solo manejado por los chinos y muy pocos funcionarios. Voy con hilo.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) April 8, 2021
Casi nadie conoce qué hay dentro. El personal contratado debió pasar por el filtro de Maduro, su hijo Nicolasito, el GB Jorge Márquez Monsalve, ministro del despacho de gobierno y el ex presidente de CANTV, Manuel Fernández. DGCIM obliga a firmar contrato de confidencialidad.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) April 8, 2021
El personal seleccionado fue llevado a China en abril de 2017. Cerca de 20 militares y civiles estuvieron 40 días alojados en el hotel Silver World en Dongguan. Fueron divididos en 3 grupos. Todos viajaron con pasaporte diplomático y de servicio exterior.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) April 8, 2021
Pacheco detalló que casi nadie conoce qué hay dentro.
Agrega que "el personal contratado debió pasar por el filtro de Maduro, su hijo Nicolasito, el GB Jorge Márquez Monsalve, ministro del despacho de gobierno y el ex presidente de CANTV, Manuel Fernández".
Añadió que DGCIM obliga a firmar contrato de confidencialidad.
Desde ese centro se controla el firewall llamado secretamente “Falcon” que ha hackeado cada plataforma de registro de ciudadanos ejecutada por Guaidó, como Voluntarios por Venezuela o Héroes de la Salud,
También han intervenido portales periodísticos o web incómodas.
Un equipo aprendió sobre los 8 sistemas informáticos chinos que toman el control de redes, sociales, foros. Otro se entrenó en el firewall chino, transparente para los externos. El tercer grupo en hacking avanzado entre los que destaca Shiuglen Kang, de alta confianza oficial.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) April 8, 2021
El personal seleccionado fue llevado a China en abril de 2017. Cerca de 20 militares y civiles estuvieron 40 días alojados en el hotel Silver World en Dongguan.
Fueron divididos en 3 grupos. Todos viajaron con pasaporte diplomático y de servicio exterior.
La periodista de investigación plantea que los equipos fueron entrenados por varios profesores resaltando el afamado profesor Fang Binxing miembro de la Academia China de Ingeniería.
También es el expresidente de la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Beijing. Figuraron algunos miembros del Departamento de Defensa y Seguridad.
Un equipo aprendió sobre los 8 sistemas informáticos chinos que toman el control de redes, sociales, foros. Otro se entrenó en el firewall chino, transparente para los externos.
El tercer grupo en hacking avanzado entre los que destaca Shiuglen Kang, de alta confianza oficial.
La denuncia de Pacheco va más allá. Sostiene que las acciones constantes son para bloquear por completo la comunicación de la oposición con el país.
Imposición de una sola versión: la oficial
"El objetivo es imponer una sola versión: la oficial. Mantener al pueblo desinformado, pisoteado bajo su control. También apuestan al espionaje fuera de nuestras fronteras", alertó.
·
Dijo que nadie en la región tiene esta tecnología de la que son poseedores los chinos.
El plan diario, a juicio de Pacheco, es vulnerar los sistemas militares de los gobiernos de América Latina etiquetados como enemigos. "Se estrenaron con Colombia".
Recordó que el 15 de septiembre de 2019 hackearon dos servidores alojados en Amazon, los de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial de Colombia.
Llegaron a la base da datos de los militares, de bases aéreas, aviones modelos, planes de mantenimiento, récords de pilotos.
·
El hombre de confianza de Maduro en esta operación es Jorge Márquez Monsalve, general de brigada de bajo perfil que desde hace años es de confianza de Maduro.
"Ni los cubanos, ni los hermanos Rodríguez han entrado al edificio. Tampoco Padrino López. No conocen lo que hay dentro", indica Pacheco.
#Internet | La conexión a la red es libre cuando:
? Puedes leer lo que quieras.
? Puedes acceder a cualquier sitio web.
? Todas las personas pueden decidir qué consultar en la red.
— Espacio Público (@espaciopublico) April 6, 2021
La periodista dijo que el marco legal a lo que les he informado se lo pretenden dar con la Ley de Ciberespacio.
"ONG’s respetadas como Espacio Público han alertado que atentaría contra la privacidad y la libertad de expresión", puntualizó Pacheco.
#DenunciaEP | @VeSinFiltro reporta caída de la conexión a Internet en un 10% en varias regiones de #Venezuela, siendo los estados #Táchira y #Mérida los más afectados #8Abr https://t.co/ovIWvR3JyL
— Espacio Público (@espaciopublico) April 8, 2021
Maduro y su perverso deseo de controlar las redes sociales
La Asamblea Nacional de Maduro instaló el miércoles la Comisión de Medios de Comunicación, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Juan Carlos Alemán celebró la instalación en su cuenta de Twitter.
Esta acción busca acelerar la reforma de la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión para hacerse con el control de las redes sociales.
Alemán escribió que “estuvimos intercambiando un poco sobre los temas que tiene Conatel, como el Minci a los fines de en conjunto poder presentarle al país una propuesta de ley que esté cónsona a los nuevos tiempos"
Dijo que se trata de plantear una propuesta que esté cónsona a las nuevas realidades.
#EnFotos? ¡Acá andamos trabajandoo! Hoy #7Abr desde la @cpppc_an sostenemos reunión con equipo de @Mippcivzla y @Conatel. Revisando Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y la Ley de Ciberespacio. ¡Seguimos avanzando??! #PrevenciónEnFamilia pic.twitter.com/60VSkfR7g6
— Juan Carlos Alemán Cuenta Oficial (@aleman72psuv) April 7, 2021
Control de las redes sociales en la mira del chavismo
La intención del chavismo es hacerse con el control de las redes sociales. La idea es poder aplicar sanciones arbitrarias sobre quienes no comulguen con el socialismo.
Lo cierto es que en el chavismo siempre ha existido una gran contradicción. Se quejan de las redes sociales y las utilizan a diestra y siniestra a su favor y en perjuicio de sus adversarios políticos.
Al mejor estilo de Xi Jinping en China
Esto generaría un nuevo nivel de censura al mejor estilo de Xi Jinping en China.
La mal denominada “ley del Odio” es uno de los textos con los que la Asamblea fraudulenta pretende excusar nuevas medidas restrictivas a las comunicaciones en Venezuela.
Maduro ordena y la Asamblea Nacional obedece
La propuesta de incluir a las redes sociales en la Ley Resorte surgió en un Consejo de Ministros en donde se destacó la intención de la Asamblea Nacional chavista de evaluar y discutir unas 34 leyes este año.
En ese momento Nicolás Maduro advirtió a los parlamentarios incluir en la discusión la adhesión a la también llamada Ley Resorte de un capítulo para la regulación de redes sociales.
“Ley de reforma parcial de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios electrónicos. Interesantísimo este debate.
Aquí se va a agregar un capítulo sobre las redes sociales, y la responsabilidad social de las redes sociales en territorio venezolano”, dijo Maduro.
La estrategia del chavismo es tener el control de las redes sociales para encarcelar a los miles de tuiteros venezolanos que están en contra del régimen de Nicolás Maduro y de una vez por toda eliminar la libertad de expresión en Venezuela https://t.co/CFDRyLbCP8
— Casto Ocando-Primer Informe (@cocando) April 9, 2021
El verdadero uso que da el chavismo a las redes sociales
Aunque el chavismo critica el uso que se le dan a las redes sociales y por eso quiere el control de las mismas, su proceder en el área es totalmente ilegal.
El informe, “Autocracia digital: el control de Maduro del entorno de información venezolano” del Atlantic Council fue revelador al respecto.
El informe revela que el régimen de Nicolás Maduro no solo está pagando a la gente una tarifa por escribir o retuitear mensajes progubernamentales, sino que también lo está haciendo abiertamente.
Alerta por riesgo de lavado de dinero con criptomonedas en #Venezuela https://t.co/1AssY0wIzf
— Casto Ocando-Primer Informe (@cocando) April 9, 2021
Este nuevo estudio dice que el régimen paga el equivalente a un salario mínimo a grupos que amplifican mensajes a favor del gobierno. Esto lo hacen al menos 400 veces en un día.
Aparato de manipulación de espectro completo
“El régimen de Maduro ha implementado un aparato de manipulación de espectro completo que va desde medidas represivas como la censura, el cierre de internet y el silenciamiento de los críticos", refiere el estudio.
No obstante, la campaña de Maduro va hasta la propaganda ‘positiva’. Tal es el caso de las publicaciones en Twitter realizadas por ciudadanos pagados”, dice el informe
La última maniobra evasiva de los abogados de Álex Saab en #EEUU https://t.co/TiHGNtTFZj
— Casto Ocando-Primer Informe (@cocando) April 9, 2021
Fuente: PrimerInforme