El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que en los últimos días estuvo a punto de llegar a un acuerdo con la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), horas antes de que sea electa la Asamblea Nacional Constituyente a la que convocó.
Lea también: Cidh condenó que Maduro “impida” el derecho a manifestarse ante Constituyente
"En los últimos días estuvimos a punto de llegar a un acuerdo aprobado por todos los partidos políticos de la MUD", afirmó desde un acto proselitista en Caracas con simpatizantes chavistas.
"En medio de su locura estaban sentados con el Gobierno conversando", aseguró Maduro al hacer referencia a las protestas a las que ha convocado la oposición y la existencia de una mesa de diálogo.
"Porque ustedes saben qué quieren ellos, yo lo voy a decir, ellos lo que quieren, su única obsesión después de los 110 días de locura es inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones de gobernadores y gobernadoras, es lo único que quieren", prosiguió el jefe de Estado.
Lea también: Maduro llama “arrastrado y traidor” a Santos amenaza con revelar secretos de proceso de paz
Maduro se refiere a las elecciones regionales a la gobernación de los estados, que debían ser celebradas a finales del año pasado y han sido aplazadas dos veces por el Poder Electoral entre quejas de la oposición.
Según la última decisión del CNE, estos comicios deben tener lugar en diciembre de este año, aunque las autoridades no han presentado hasta el momento un calendario electoral para que se lleven a cabo.
El líder venezolano aseguró que los líderes de la oposición aspiran a inscribirse para estos comicios, pero Estados Unidos les ordena continuar con unas protestas callejeras que él tacha de "terroristas" y "violentas".
Con información de EFE