El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes martes que van a evaluar durante las próximas 24 horas la nueva fecha para que la reconversión monetaria se aplique en el país de manera “exitosa”.
El Político
"Pudiéramos plantearnos una nueva meta y así se lo planteo a la Asociación Bancaria, a la banca pública, al Banco Central de Venezuela; comparto un nuevo período de 60 días y proponernos como meta hacer todos los eventos, simulacros y buscar esa reconversión monetaria que mucho necesita Venezuela", señaló Maduro durante una reunión con la Asociación Bancaria Venezolana.
¿Y el “soberano” pa’ cuándo? Bancos no han recibido piezas del nuevo cono monetariohttps://t.co/EwHJkOvSrL
— El Político (@elpoliticonews) May 29, 2018
Por su lado, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Aristides Maza, en su intervención influyó en la decisión del Gobierno Nacional en aplazar la fecha de la reconversión por un mínimo de 60 días para poder realizar pruebas técnicas en las instituciones financieras del país y en conjunto con el Banco Central de Venezuela para que la reconversión sea “un éxito”.
Maza destacó la necesidad de que se realicen simulacros para evitar confusión entre los usuarios, en especial entre los ciudadanos de la tercera edad.
Además propuso que cuando comience el proceso de reconversión, se mantengan en circulación el cono monetario actual con el nuevo cono de bolívares soberanos, tal y como ocurrió durante la reconversión ejecutada en 2007.
La reconversión monetaria consiste en la eliminación de tres ceros a la moneda nacional, con el fin de “facilitar” las transacciones económicas.
El mandatario venezolano manifestó que esta cita se realiza como parte de las líneas de gestión que presentó como presidente reelecto para el período 2019-2025, en especial las relacionadas con la economía y el diálogo multisectorial.
Maduro aseguró que esperaba informar en las próximas 24 horas por cuánto tiempo se aplazaría la reconversión monetaria.
Con información: Correo del Orinoco